Programa una demostración en vivo: haga clic aquí para reservar

El Programa de Facilitación del Comercio Global (GTFP) de la SECO-OMA

paises

El Programa Global de Facilitación del Comercio (GTFP) es la primera iniciativa conjunta entre la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Este es un programa integral de 4 años (2018-2022) cuyo objetivo general es contribuir a fomentar y facilitar el comercio internacional de los países beneficiarios seleccionados, en particular las Administraciones de Aduanas, a través de la implementación y aplicación de estándares internacionales y mejores prácticas para la importación. exportación y tránsito de mercancías comerciales. Además, el Programa apoya el fortalecimiento de las capacidades organizativas y técnicas de los beneficiarios.

Países beneficiarios [1]

Bangladesh, Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jordania, Moldavia, Mongolia, Nicaragua, Panamá, Perú, Serbia, Ucrania y Uzbekistan

La implementación de mejoras sostenibles y transparentes dentro de las Administraciones de Aduanas contará con la participación de actores relevantes y tomará en cuenta las necesidades específicas de cada país, siguiendo el modelo de Desarrollo de Capacidades de la OMA:

  1. Diagnóstico
  2. Planificación e implementación estratégicas
  3. Monitoreo y Evaluación

El Programa Global de Facilitación del Comercio tiene 3 resultados específicos

  • Desarrollo Organizacional
    Fortalecimiento de capacidades a través del desarrollo de liderazgo y gestión (planificación estratégica, recursos humanos y participación de stakeholders).
  • Facilitación del Comercio
    Mejora de la capacidad de cumplimiento de las Aduanas y las partes interesadas relevantes, así como la implementación de estándares y mejores prácticas internacionales.
  • Medición del Desempeño
    Apoyar el desarrollo de una herramienta integral de medición del desempeño de las Aduanas.

 

PRUEBA GRATUITA DE 7 DÍAS

Clasifica arancelariamente de manera eficaz con el Programa SisArm

¿Tienes problemas para clasificar arancelariamente una mercancía?

Pregunta a nuestros expertos

Abrir el chat
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué te podemos ayudar?